martes, 17 de diciembre de 2019

Mara. 1º C

Estaba empezando a ver que la última entrada del blog se estaba haciendo demasiado extensa. Y me dije...voy a hacer otra nueva, total, habida cuenta del número de lectores que tengo, da igual lo que haga y siempre es bueno y necesario hacer un poco lo que te de la gana, sobre todo en estos temas artísticos (por cierto, acabo de colgar unas cuantas imágenes en mi blog de poesía y son la mar de chulas e ininteligibles, típicas de mi estilo garabatista, como todas, para que engañarnos).
Bien, me he propuesto hacer una entrada diaria, ¡que digo!, muchas mas cosas diarias, pero no se si tendré tiempo para tanto, porque es tanta la actividad que desarrollo que voy a salir chutando a la estratosfera de los pensionistas superactivos, que somos legión.
Ayer en la clase de inglés ( hace gracia eso de quitarle la tilde a inglés. Las ingles del inglés ) tuvimos la visita sorpresa de una decena de chicos y chicas del instituto cercano al centro de mayores, con la idea de dejarnos una cesta llena de.... sobres, con.... su correspondiente carta dentro. Una de esas ideas que suelen tener los profesores conscientes de la necesidad de que las nuevas generaciones escriban y además se relacionen con las generaciones anteriores, dada nuestra experiencia y conocimiento de la vida....ja!
Al salir de la clase recogí obediente uno de los sobres y voy a transcribir aquí el contenido de la carta que había en su interior (espero que esto no vaya a transgredir ninguna norma legal al respecto de la intimidad de una alumna de instituto).

¡Hola Buenas!
Me llamo ...... y tengo 12 años, justo los cumplí este nueve de diciembre.
¿Qué tal está usted? Espero que todo bien. Como se acerca Navidad me gustaría desearle unas Felices Fiestas y que lo pase muy bien. Yo estaré con mi familia en casa.
El 5 nos dieron las notas y estoy bastante feliz. Para reyes me he pedido un móvil nuevo.
¡Ojalá me lo traigan!
Le deseo un año lleno de Felicidad.

....


Hasta ahí la amable carta de ....

Y ahora la respuesta que voy a enviarle a ella, porque en eso consiste la actividad. Los mayores les tenemos que contestar a los alumnos que han participado en la actividad propuesta por la profe de Lengua y Literatura.

¡Hola .... !
Me llamo Alberto y tengo 66 años, justo los cumplí el uno de junio. O sea, que podría ser tu abuelo, y me encantaría que fuese así, porque estoy seguro de que eres una chica fantástica, inteligente, sensible, cariñosa con tu familia y muy responsable con tu trabajo (esas notas tan buenas), segura en tus decisiones y con mucha imaginación.
Así que tienes todos los componentes que necesitas para afrontar esta aventura de la vida con valentía y animo positivo, que hace mucha falta para no fallarte a ti misma y a los que te quieren.
Yo también te deseo lo mejor a ti y a tu familia para estas fiestas y para el twenty-twenty que se nos avecina.
Espero que SS MM RR MM de Oriente (así lo poníamos cuando yo era niño en las cartas que les enviábamos) te traigan un móvil nuevo y le des el uso adecuado para tu crecimiento como persona.

¡Sé feliz!

Un cariñoso saludo
Alberto



Bueno, ¿qué os ha perecido? Bien, supongo.
Vale, pues hasta mañana.... si es que hay ganas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario